The Theosophical Society (Adyar)

Carta desde Jan Nicolaas Kind

* * *

El Redactor del sitio web “Teosofía en Eslovenia” ha recibido la carta que sigue por correo electrónico del Sr. Jan Nicolaas Kind en la cual  explica la política y clarifica hechos sobre el propietario y el administrador del blog online “Teosofía Avanzada”. Esto es por lo tanto la opinión del Redactor sobre que la publicación de esta carta ayudará a los lectores del sitio web “Teosofía en Eslovenia” a conseguir un cuadro más claro sobre cuestiones que fueron mencionadas en artículos publicados con anterioridad.

Además, hace unos meses también he contribuido con un artículo para la revista online “Teosofía Avanzada” siendo previamente contactado por su administrador, Sr. S. T. Adelante, y por su dueño, Sr. Jan Nicolaas Kind. Me sentí honrado de que mis puntos de vista acerca del futuro de la Sociedad Teosófica fueran solicitados para la revista online la cual considero un importante medio, trayendo perspectivas equilibradas y originales en cuanto a los problemas que afrontamos. Estoy muy contento de que este contacto se haya desarrollado dentro de una fraternal colaboración.

Teosofía en Eslovenia redactor y webmaster
Anton Rozman

* * *

Querido Anton Rozman,

Desde que la revista online Teosofía Avanzada fuera publicada por primera vez en el primer cuarto de este año, esta ha sido su política oficial:

La Teosofía Avanzada no debe ser juzgada por quién está detrás de ella, sino únicamente por su contenido.

Esta política será mantenida.

Estos días, y muy lamentablemente, hay una tendencia en círculos Teosóficos de ir detrás de una persona, más que detrás de lo que aquella persona trata de comunicar.

La pregunta acerca de quién es el responsable de la publicación de la revista es legítima en esencia. Por ello por este medio informo una vez más que la Teosofía Avanzada es enteramente iniciativa mía. Soy el dueño del sitio y su jefe de redacción.

¡Por favor sea consciente de que este hecho es conocido por muchos!

Durante los meses pasados varias personas se han acercado al administrador con la petición de más información sobre el dueño/redactor del sitio. Excepto en tres casos específicos, todos fueron informados puntual y exactamente. Por mi correspondencia con uno de los colaboradores, puedo confirmar que el Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica y otros responsables oficiales en Adyar están informados sobre mi identidad.

La sugerencia de que exista algún movimiento secreto o un grupo detrás de Teosofía Avanzada es un error.

El mantenimiento de una revista online en dos lenguas es una ardua tarea. Estoy asistido por un administrador voluntario, un estudiante de la Filosofía Esotérica, pero no relacionado con ninguna organización Teosófica, y voluntarios que asisten sólo con la edición del texto. Además, todos los nombres de los donantes a la revista son mencionados junto con sus artículos. Trabajo totalmente independientemente y no deseo ser parte de  controversia ninguna, tratando de contribuir en una manera positiva y constructiva. Es el tiempo apropiado para un nuevo acercamiento.

Acerca del reciente artículo con el título ‘Aclaración sobre la Unión Planetaria y Sociedad Teosófica’, publicado en su sitio, siendo respuesta a un artículo anterior de Theo Curans (un seudónimo) en Teosofía Avanzada, me gustaría decir lo siguiente:

Estoy encantado que usted publicase este artículo en su totalidad en su sitio. Obviamente, aquellos que lo firmaron no están de acuerdo con lo que Theo Curans tuvo que decir; así sea. Está bien que uno pueda tomar nota de lo que este grupo trata de explicar y que ideas transmiten. Concierne al individuo  leerlo, leerlo durante una segunda y tercera vez, de modo que uno pueda formarse una opinión.

No puedo reaccionar al documento, pero en cuanto a lo que está escrito al final, bajo  el número 1 (notas) debo indicar, que con una excepción, ninguna de las personas que firmaron el documento solicitó información sobre el redactor responsable. Además, es interesante que fuera firmado por algunas personas que también firmaron la llamada 'Declaración de Brasilia’, y otros partidarios leales, e incluso por un miembro de la Directiva de de la Unión Planetaria. Cortésmente tengo que cuestionar  su objetividad.

La cuestión de la Unión Planetaria no es fácil, es compleja. Uno realmente tiene que observar y tomar su tiempo para estudiar el tema. En este sentido me refiero a mi propia contribución en este asunto, publicado en su sitio bajo el título de “Resolución de la Libertad de la Sociedad”.

Finalmente, sobre el uso de seudónimos sólo deseo declarar que, cuando ciertos criterios se encuentran, es un procedimiento totalmente legítimo y aceptado en todo el mundo.

Siéntase en libertad de publicar mi carta en su excelente sitio Web.

Cálidos saludos,
Jan Nicolaas Kind

Last update: November 2009
Copyright © 2005 Theosophy in Slovenia